Una street icónica y ágil con la misma actitud y el diseño minimalista que la CB1000R Neo Café Racer. Un nuevo aspecto agresivo y llamativo en el que los protectores del radiador de aluminio pulido hacen contraste con el tono oscuro del motor y un escape colgante y elevado. El nuevo y robusto chasis tubular de acero, con las horquillas delanteras invertidas de 41 mm, ofrece un manejo ágil a la vez que un marcado carácter. Toda la iluminación es LED. Faro, piloto trasero e intermitentes. Esta moto está creada para dejarse ver y, sobre todo, ser vista y destacar en todas partes.
La CB300R es divertida, económica y fácil de manejar y mantener. Es una máquina ideal para los pilotos más jóvenes o para aquellos que buscan aumentar su experiencia y confianza sobre dos ruedas. El aspecto agresivo no es una mera impresión: al igual que en la CB1000R, todo gira alrededor del metal. Esta pequeña tiene carácter de sobras para callejear cómodamente y abrirse paso por carreteras abiertas. ¿Necesitas algo más?
Es la combinación de las impresionantes características de diseño de la CB300R la que hace de ella una moto tan completa. Echa un vistazo más de cerca. Toda la iluminación de la CB300R es LED, incluso los intermitentes. A primera vista, destaca el faro redondo con el aro exterior en tono metálico. Se trata de una característica distintiva, con la exclusiva luz circular anillada, así como una llamativa función de luz de dos barras. El robusto aspecto de las horquillas invertidas de 41 mm, combinado con el amortiguador trasero con precarga de 5 posiciones, montado sobre un basculante Pro-Link de acero prensado, son la base del ágil manejo de la CB300R.
El freno delantero de disco ondulado, equipa pinzas de 4 pistones y montaje radial. El trasero es un freno de disco ondulado, de 220 mm y pinzas de dos pistones, que se regulan durante el uso mediante un ABS de 2 canales. Este sistema de altas especificaciones funciona mediante un IMU (Unidad de Medición de Inercia) que proporciona un afinado balance delante-atrás y un tacto increíble en cualquier condición de conducción.
Con un compacto motor de altas revoluciones de 286 cc que alcanza una potencia máxima de 23,1 kW a 8500 rpm y un par de 27,9 Nm a 7500 rpm, elevará tus pulsaciones directamente antes de emprender la marcha. Es mejor que prestes atención, porque nada más aceptar la invitación, te encontrarás acelerando por la carretera, recorriendo 200 metros en solo 9,2 segundos gracias a la caja de cambios de 6 velocidades.
Aunque las características de diseño están inspiradas en la CB1000R, la CB300R tiene un chasis tubular con estructura de acero prensado único y exclusivo de este modelo. El aspecto duro también contribuye al buen manejo; puedes inclinarte con confianza por una curva cerrada o girar con la CB300R por una esquina donde lo que sobra no es precisamente el espacio.